Pasar al contenido principal

Bogotá con La Nueva Movilidad, ha estructurado la movilidad de sus habitantes en el uso de la bici, el servicio de transporte público y masivo. Esta modalidad de transporte es más sostenible para la ciudad que moverse en vehículos particulares que ocupan más espacio vial y tienen menor capacidad.

Con la aparición del coronavirus Covid-19, las medidas sanitarias y de bioseguridad hicieron que Bogotá replanteará la operación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en sus componentes Troncal, Zonal, Cable y SITP Provisional para garantizar el distanciamiento social y evitar así el contagio y la propagación del virus.

Atendiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por los gobiernos nacional y distrital, las empresas prestadoras del servicio de transporte público individual, colectivo y masivo deben efectuar diariamente la limpieza y la desinfección de los vehículos, verificar las buenas condiciones de ventilación de los automotores, efectuar campañas o capacitaciones referentes al autocuidado, aseo y desinfección, eliminar elementos susceptibles de contaminación en los vehículos, alertar cuando se evidencien síntomas de Covid-19 en conductores y pasajeros, realizar controles de temperatura y aprovisionar a los conductores de elementos de aseo y desinfección.

Asimismo, se hizo obligatorio el uso de tapabocas en todos los vehículos de transporte público y conservar el distanciamiento, por lo cual quienes viajen en estos vehículos deben guardar al menos un metro de distancia entre sí.

La Nueva Movilidad nos invita a cuidarnos para evitar contagios del Covid-19. Si vas a usar el transporte público, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

youtube
title
Servicio de transporte público en tiempos de Covid-19
ubicacion
transporte_publico
type
Covid