Pasar al contenido principal

Motociclistas

Bogotá es la primera ciudad de Colombia en adoptar una estrategia para reducir el número de víctimas fatales por siniestros viales. El Plan Distrital de Seguridad Vial y de Motociclistas 2017-2026 (Decreto 813 de 2017), constituye la hoja de ruta que permite definir y coordinar las acciones entre entidades públicas y privadas con el propósito de lograr reducir en un 35% en 10 años el número de fatalidades y lesiones graves en el tránsito, respondiendo al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales, acerca de la gravedad que la siniestralidad vial representa en la salud pública de la ciudad.

Imagen
Motociclista
VÍCTIMAS FATALES POR SINIESTROS VIALES EN BOGOTÁ
163
actores viales fallecieron en las vías de la ciudad en 2021 a corte 31 de mayo.
65
eran motociclistas (conductor + acompañante) en 2021 a corte 31 de mayo.
2.949
motociclistas resultaron lesionados (conductor + acompañante) en 2021 a corte 31 de mayo.
390
actores viales fallecieron en el tránsito en el año 2020.
151
eran motociclistas (conductor + acompañante) en el año 2020.
4.674
motociclistas resultaron lesionados en el año 2020.
Imagen
Motociclistas en la via
text

Cumplir las normas de tránsito de la ciudad y mitigar los peligros asociados en la vía, salva vidas. Por eso, la Secretaría Distrital de Movilidad, les hace un llamado a todos los motociclistas a cumplir con los límites máximos de velocidad permitidos en la ciudad, hacer el PARE cuando la señal de tránsito lo indique, ser cordial en la vía con los otros actores viales y NO pasarse el semáforo en amarillo y rojo.

Motociclistas en tiempos de Covid-19

La motocicleta ha sido una alternativa para movilizarse y una herramienta de trabajo para muchos ciudadanos, es por eso que, la Nueva Movilidad invita a todos los actores viales a cuidarse en sus recorridos para evitar contagios por COVID-19. 

Recuerdas que la seguridad vial depende de todos. Así que, si vas a comprar una moto para movilizarte por Bogotá, ten en cuenta estas recomendaciones que podrían salvar tu vida y la de los demás.

video_covid
Uso reglamentario del casco para motociclistas

Ten en cuenta las condiciones mínimas de uso del casco establecidas por el Ministerio de Transporte en la Resolución 23385 del 20 noviembre de 2020. Recuerda que los usuarios de motocicleta son el actor vial más vulnerable en las vías por siniestros de tránsito.


¡Cumple con las normas de tránsito, así contribuimos juntos con La Nueva Movilidad!

video_av
Recomendaciones para prevenir siniestros viales en época de lluvias

 

video_b1