Pasar al contenido principal

Ciclistas

Bogotá es un referente en ciclismo urbano a nivel mundial gracias a las políticas públicas que han transformado su infraestructura y fomentado la cultura de la bici. Movernos en este medio de transporte es sostenible para la ciudad, pues las bicicletas usan de manera más eficiente el espacio público, no generan congestión y no emiten dióxido de carbono. Si los ciudadanos optan por viajar en carro particular, de a una o dos personas, no va a haber manera de tener mejor calidad del aire ni de descongestionar las vías.

Imagen
Ciclista en la calle
En Bogotá
31%
De los 16 millones de viajes que se hacen a diario en Bogotá son en transporte público
24,7%
Se transporta a pie
7,4%
Se transporta en bici
14,3%
De los viajes se hacen en carro
5,7%
De los viajes se hacen en moto
15%
Restante para el resto de los actores viales.
Imagen
Ciclista en un parque
text

En La Nueva Movilidad promovemos una cultura de movilidad sostenible que en lugar de pensar en cuántos vehículos se movilizan, tenga en cuenta el número de personas que logran desplazarse usando el mismo espacio, pero en otros medios de transporte. Por eso, darle lugar a la bicicleta es una de las principales prioridades de trabajo en el próximo cuatrienio.

Ciclistas en tiempos de Covid-19

La Nueva Movilidad nos invita a cuidarnos en la vía. Si vas a montar en Bici ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

video_covid

El ciclismo deportivo nos caracteriza como bogotanos pero en tiempos de pandemia debemos cuidarnos. No permitamos que el Covid-19 nos gane la carrera. Si vas a montar bici cuídate con todas las medidas para evitar el contagio. Ya hemos ganado mucho, no soltemos en este momento

video_ag

Así como nos hemos cuidado en casa ante el COVID-19, debemos cuidarnos en las vías. La bicicleta es la mejor opción para movilizarte en tiempos de pandemia. Si vas a montar en bici ten en cuenta las recomendaciones de este video.

video_b1

Ciclorrutas provisionales

Bogotá actualmente cuenta con la red de cicloinfraestructura más grande de América Latina, compuesta por más de 550 kilómetros de ciclorrutas y 84 kilómetros adicionales de ciclovías temporales que fueron implementadas para prevenir el contagio del Covid -19.

Las Ciclovías temporales se implementan teniendo en cuenta que la bicicleta es el medio de transporte considerado como una de las alternativas más higiénicas para movilizarse actualmente, ya que evita el contacto cercano y las aglomeraciones.

Imagen
Ciclista
Estas Ciclovías temporales cumplen con tres características principales:
1

Se implementan en corredores viales espejo a las troncales de Transmilenio

2

Suplen la necesidad de ciclo infraestructura en zonas de alto volumen de ciclistas donde no hay ciclorrutas permanentes

3

Garantizan la conexión y directividad de los viajes en bicicleta

Los corredores de Ciclovías temporales son